Mujer hace fiesta para celebrar sus senos

enero 2, 2020

Su actitud sorprende a muchos, ya que el cáncer sigue siendo una enfermedad produce miedo y que para muchos va ligada a la muerte.

Redacción 

Una madre con cáncer de mama organizó una fiesta para sus senos antes de que se los extirparan en una mastectomía doble.



Lynsey Ritchie ha confiado en el humor para superar lo que podría haber sido un momento muy duro.

Esta mujer de 43 años cree que todo sucede por una razón y se mantiene optimista a pesar de un diagnóstico de cáncer de mama triple negativo, según informa el Daily Record.

Después de 15 sesiones de quimioterapia, Lynsey se estaba preparando para que le extirparan los senos el 20 de diciembre cuando decidió organizar una fiesta. El motivo era dar las “gracias a las mamas”, era como una especie de despedida de sus senos.

Para la fiesta ordenó un “pastel de pechos” e invitó a amigos y familiares a celebrar la finalización de su quimioterapia. También era para agradecer a sus senos que hubieran alimentado a sus hijos y decirles adiós así.

“Técnicamente, aunque tengo cáncer de mama, mis senos han hecho más bien que mal y merecen una despedida adecuada”, dijo Lynsey.

En junio, Lynsey y su esposo Neil, de 41 años, un soldado con sede en Belfast, Reino Unido, se mudaron a la casa de sus sueños. Días después, recibió su diagnóstico.

Estaba en estado de shock porque todavía estaba amamantando a su hijo menor Odhran, ahora de 19 meses. Había amamantado a los cuatro niños durante más de un año, no fuma, mantiene un peso saludable y rara vez bebe.

Dado su historial, tenía muy pocas probabilidades de contraer cáncer de seno, pero lo hizo.

Lynsey inmediatamente les pidió a los médicos que le quitaran los dos senos y, aunque al principio eran reacios, Lynsey sabía que, para ella, era una forma positiva de lidiar con las posibilidades de que reapareciera.

Su actitud sorprende a muchos, ya que el cáncer sigue siendo una enfermedad produce miedo y que para muchos va ligada a la muerte. Lynsey quiere que deje de ser así, ya que, según dijo en su página de Facebook, eso solo obstaculiza la curación.