Mujer fue al médico por un dolor en la nariz y se entera que tiene cáncer

febrero 28, 2019

La mujer se dio cuenta que tenía un tumor cancerígeno al ir a una clínica ambulatoria por una fuerte migraña.

 

Reino Unido



Cindy Biddle, es una profesora británica de 42 años que se vio obligada a someterse a una operación para extirpar parte de su nariz, ya que los médicos le detectaron un tumor cancerígeno.

Según el portal web The Mirror, todo empezó cuando la mujer visitó a su médico, ya que tenía un fuerte dolor en las fosas nasales. El especialista le recomendó una crema antibiótica para tratarse y evitar las posibles infecciones.

Luego de algunos días, la profesora comenzó a sufrir fuertes migrañas tras seguir las recomendaciones de su doctor, por lo que optó por ir al hospital, en donde le confirmaron que la herida en su fosa nasal en realidad era un tumor.

“Me dijeron que el cáncer probablemente había estado creciendo por décadas, posiblemente desde que tenía 12 años”, explicó la mujer al medio web.

Es así que, bastante decidida, la profesora decidió someterse a una operación con la que pudo neutralizar el peligro del carcinoma de células basales; no obstante, fue necesario extirparle una sección de la fosa nasal y reconstruirle luego la nariz con piel de su frente.

Para reconstruir la nariz de la mujer, los médicos tuvieron que realizar varias intervenciones, ya que el tumor dejo secuelas como una inflamación y heridas bastante visibles. «Eran bastante chocantes, aunque no había forma de ocultarlas”, dijo Biddle.