Mujer es lapidada por casarse 11 veces en Somalia

mayo 9, 2018

Somalia

Una mujer de 30 años fue lapidada hoy en una plaza pública de un poblado del sur de Somalia, después de ser condenada por un tribunal dirigido por el grupo islamista al-Shabab por tener 11 esposos con quienes se casó sin haberse divorciado de sus maridos anteriores.



Lea También: Baldetti y Otto Pérez tenían una relación sentimental: Monzón

El grupo extremista, que practica una interpretación estricta de la Ley Sharia, confirmó testimonios previos de residentes del sureño poblado de Sablale, donde este miércoles tuvo lugar la lapidación de Shukri Abdullahi Warsame, quien fue enterrada hasta el cuello y murió a pedradas.

Los responsables de conducir la lapidación de la mujer fueron los mismos combatientes de al-Shabab, grupo que tiene bajo su control grandes franjas de Somalia y lanza continuos ataques en Mogadiscio en un intento por derrocar al gobierno somalí.

Le puede interesar: Estudiantes y campesinos de Nicaragua vuelven a protestar contra Daniel Ortega

Shukri y sus maridos fueron llevados a la corte y cada uno de ellos dijo que ella era su esposa, por lo que fue sentenciada a la pena de muerte por lapidación, ya que la Ley Sharia prohíbe la poliandria, estado de una mujer casada simultáneamente con dos hombres o más.

El divorcio está permitido para ambos cónyuges, pero los hombres pueden casarse con hasta cuatro mujeres y pueden separarse de ellas libremente, mientras que las mujeres deben buscar el consentimiento de los maridos, aunque si se lo niegan tienen la posibilidad de solicitarlo a un tribunal religioso.

Los divorcios son comunes en Somalia, pero los detalles de este caso son inusuales, sin embargo los militantes del al-Shabab son conocidos por imponer severos castigos físicos por lo que consideran infracciones religiosas.

A menudo, el grupo ejecuta a presuntos espías y personas acusadas de adulterio, a pesar de que grupos defensores de los derechos humanos han denunciado que los juicios que realiza carecen de un proceso judicial adecuado, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias Africanews.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *