Mujer es detenida por llamar a la policía

enero 29, 2015

Una mujer fue detenida por realizar más de 300 llamadas al número de emergencias en apenas un año.

Arles Cepeda, una mujer de origen dominicano que actualmente vive en el Bronx, fue detenida por la Policía de Nueva York.



Según el registro, Cepeda llamó 250 veces al 311 (que es el número de Emergencia de la ciudad) y otras 51 al 911 (que es el número a nivel nacional).

Los hechos ocurrieron en 2012, cuando la mujer se mudó a un edificio de la avenida Seward, y pretendió denunciar el supuesto narcotráfico que se daba en el complejo residencial en el que vivía, según ha informado Diario Libre.

La mujer de 67 años, que fue detenida y retenida durante varias horas en una celda del cuartel 43 de El Bronx, ha denunciado que su detención fue injusta. Sin embargo, tanto la policía como sus propios vecinos han asegurado que el testimonio de Arles Cepeda no es cierto.

A pesar de que Cepeda fue detenida y liberada a las pocas horas, ella denuncia que su nombre no aparece en ningún listado de los detenidos en esa fecha, por lo que asegura que su retención fue ilegal.

Ahora Asuntos Internos está investigando este caso tan peculiar, para tratar de esclarecer las condiciones de la detención de la mujer.