Mujer en coma por COVID-19 da a luz a bebé; lo abraza 10 días después

abril 17, 2020

El hospital ubicado en Bay Side proporcionó medicamentos a la mujer que actualmente se están investigando y finalmente mejoró y conoció a su pequeño

Nueva York, EEUU

La historia de una paciente grave por COVID-19 conmovió a cientos de personas, y es que la mujer embarazada de 34 semanas, dio a luz a su bebé estando en coma y luego de 10 días, logró despertar y abrazar a su pequeño.



Por su parte, el jefe de ginecología del Hospital Southside, en Long Island, Nueva York, señaló; “todos sentimos levantarse un enorme peso cuando la vimos conocer a su bebé”.

Yanira Soriano, de 36 años de edad, es una mujer y madre de tres hijos, quien el pasado miércoles por fin tuvo en sus brazos por primera vez a su pequeño Walter, el pequeño que dio a luz en coma el pasado 3 de abril.

De acuerdo con el ginecólogo Ben Schwart, cuando la mujer llevaba tres días en la unidad médica, comenzaron las discusiones sobre si debería parir a sus 34 semanas de gestación, pero su situación empezó a empeorar.

“No podía respirar, necesitaba oxígeno”, recordó el jefe de ginecología, luego de que los profesionales también temieran que el bebé pudiera quedar lesionado y quizás “no sobrevivir”.

Sin embargo, mientras la decisión por inducir o no el parto de la mujer, la salud de la misma empeoraba cada día más; el bebé nació sin que la madre estuviera despierta y quedó bajo el cuidado de los pediatras.

Finalmente, el hospital ubicado en Bay Side, le proporcionó medicamentos que actualmente se están investigado y la mujer mejoró con rapidez y logró abrazar a su pequeño.