Mujer embarazada fallece por coronavirus tras realizarle un baby shower sorpresa

septiembre 1, 2020

El bebé se encuentra sano, pero la joven de 31 años no aguantó debido a los antecedentes por hipertensión, diabetes y obesidad

Brasil

Una mujer embarazada identificada como Camila Graciano de 31 años de edad, falleció luego de infectarse con el nuevo COVID-19 durante un baby shower sorpresa que le hicieron sus compañeros de trabajo.



La joven, quien tenía ocho meses de embarazo, y según manifiestan, era de alto riesgo, habría tratado de mantenerse lo más cuidada posible para evitar enfermarse con el coronavirus.

Su hermano, Daniel Hélio Ambrósio, mencionó que la mujer asistió a la fiesta en Anápolis y no tenía síntomas en ese momento, pero luego se enfermó y dio conocimiento a los asistentes. “Desafortunadamente, mi hermana fue una de las personas que se infectaron”, mencionó.

Su familia luchó con todas sus fuerzas para encontrar una cama disponible en el hospital, pero finalmente la colocaron en una sala de maternidad especializada en COVID-19.

La mujer dio a luz en una cesárea de emergencia. El bebé nació prematuramente y está sano. Según un comunicado del hospital, Graciano tenía antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad, pero su familia nunca perdió la esperanza de que siga con vida.

“Después del nacimiento, mi hermana mostró una mejora significativa. Incluso, los médicos nos enviaron un mensaje que decía: ‘Escuchen, tengan fe, porque sus pulmones están mejorando, los latidos del corazón están mejorando y su presión arterial está mejorando’”, mencionaron.

Sin embargo, la salud de Camila finalmente empeoró y falleció a fines de agosto. Brasil ha registrado más de 3,8 millones de casos por coronavirus y más de 128 mil muertos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *