Mujer embarazada es asesinada por su propio esposo (FOTOS)

septiembre 24, 2017

Yesenia Sarahí le reclamó a su esposo porque llegó borracho a la casa

 

San Pedro Sula, Honduras



Enceguecido por el efecto de las drogas y el alcohol, un enardecido hombre asesinó a su joven compañera de hogar, en Cofradía, departamento de Cortés.

La  muchacha, de 20 años, fue identificada como Yesenia Sarahí  Lara  y estaba embarazada.

El homicida, de 27 años, fue identificado como Darlin Jeremías Zamora Sagastume, de oficio soldador.

Vea aquí: San Pedro Sula: En menos de una hora dos mujeres asesinadas

De  acuerdo a versiones no oficiales, el hombre habría llegado a su vivienda ubicada en la colonia 24 de abril, en el sector antes mencionado y, Lara,  le habría reclamado por qué llegaba en esa condición, lo cual generó una explosión de cólera en la que  hubo discusiones porque Yesenia Sarahí  lo amenazó con irse de su lado.

Zamora, suponen las autoridades,  comenzó a golpear a su compañera, posteriormente le disparó y se dio a la fuga.

Cada 16 horas, una mujer, en circunstancias similares a la de Sarahí Lara, es asesinada en nuestro país  y, por increíble que parezca, ese fenómeno ha venido en aumento, entre la indiferencia y la impunidad, según organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Honduras.

Le interesa: Mueren seis personas en choque entre El Progreso y Tela (FOTOS)

Entre el primero de enero y el ocho de diciembre del año anterior, 388 mujeres, entre los 15 y 39 años de edad,  perdieron la vida con muestras de  violencia extrema.

De  ellas, el 60 por ciento fueron ultimadas por sus parejas, ex parejas, o por  pretendientes, lo cual refleja su grado de fragilidad.

La  justicia en estos casos ha sido tardía.  Hoy,  queda claro que la situación actual de muchas mujeres hondureñas «es de alta vulnerabilidad pues  no hay seguridad ni, en el espacio familiar, ni en el espacio social».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *