Mujer declarada culpable por lavado de activos tras decomiso de 79 mil 980 dólares en San Pedro Sula

enero 10, 2020

San Pedro Sula, Honduras

Para el próximo 27 de enero se programó la audiencia de individualización de la pena contra Ilsa Rebeca Cruz Pacheco, luego de haber sido declarada culpable del delito de lavado de activos.



La fémina fue apresada el 23 de marzo de 2018 durante una operación encubierta por parte de detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, (DLCN), en el momento que se conducía en su vehículo tipo camioneta, marca CRV en el barrio “El Benque” en San Pedro Sula, en el automotor, la imputaba transportaba unos 80 mil dólares.

Pero, previo a la detención de la mujer, detectives de la DLCN, requirieron al esposo de la acusada de nombre Cristopher Osmin Portillo, contra quien estaba abierta una investigación por lavado de activos.

Tras la aprehensión de Cristopher Portillo, un grupo de cambistas de dólares se abalanzaron contra los detectives de la DLCN, para impedir la detención, acción que aprovechó el investigado para darse a la fuga, lo que motivó una confusión, pues en la séptima avenida y cuarta calle del barrio “El Centro” se escucharon disparos que le ocasionaron la muerte a Portillo.

Por este hecho se logró identificar mediante las cámaras de vigilancia del 911 a Santos Abadis Ramírez, como la persona que sacó un arma de fuego y disparó lo que provocó que una bala impactara en la cabeza de Portillo.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), durante el desarrollo de la audiencia de juicio en el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional acreditó el ilícito cometido por la fémina, quien no pudo sustentar la legal procedencia de los 79 mil 980 dólares.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *