Mujer de nacionalidad china es capturada por tener alerta roja internacional

marzo 5, 2019

Se le investiga por crímenes de propiedad intelectual, fabricar y vender productos falsos

 

Omoa, Honduras



Una ciudadana de nacionalidad china fue detenida en las últimas horas en el punto de control y regulación migratoria establecido en este sector, luego de que la Policía Nacional a través de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El Instituto Nacional de Migración y la Policía de Fronteras verificó en la base de datos  internacional que tiene una alerta y notificacion roja de búsqueda internacional por varios ilícitos.

La sospechosa de 68 años de edad, fue requerida cuando pretendía ingresar a territorio hondureño, por la frontera con Guatemala.

Al momento de verificar en la base de datos a nivel mundial, a la cual la Policía Nacional pertenece, se constató que tiene una orden de captura con notificación roja internacional girada por la República de China en fecha 5 de noviembre del año 2015, por suponerla responsable del delito de crímenes de propiedad intelectual y vender productos falsos y de mala calidad.

Por lo anterior, la Interpol puso a la sospechosa a disposición del Instituto Nacional de Migración, siendo inadmisible por presentar dicha alerta y notificación internacional.

A su vez, oficiales de migración de Honduras coordinaron con la oficina de migración de Guatemala para que realice los procedimientos legales conforme a los convenios y protocolos internacionales establecidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *