Mujer de 73 años da a luz a gemelas

septiembre 6, 2019

 

India 



Una mujer de 73 años en el sur de la India que dio a luz a gemelos sanos describió la maternidad como “el momento más feliz de mi vida“.

Los bebés nacieron este jueves a través de una cesárea. Uma Shankar, el doctor de la mujer, aseguró que la madre y sus hijos gozaban de buena salud.

Mangayamma Yaramati y su esposo, Sitarama Rajarao, de 82 años, de Andhra Pradesh, dijeron que siempre habían querido ser padres pero que no habían podido concebir. Yaramati reveló que habían sido estigmatizados en su comunidad porque no tenían hijos.

“Me llamaban la mujer sin hijos.Lo intentamos muchas veces y visitamos a numerosos médicos, así que este es el momento más feliz de mi vida”, reveló Yaramati.

Shankar dijo que su paciente fue atendida “de manera científica“.

“Durante el tratamiento tuvimos tres grupos de médicos: uno se ocupó de su salud general, otro se ocupó de su estado nutricional y otro se ocupó de su embarazo”. Estas tres áreas fueron monitoreadas todos los días, agregó.

Manngayamma comenzó la menopausia hace 25 años, por lo que se extrajo un óvulo de un donante y se fertilizó  a través de un tratamiento de reproducción asistida.

“Afortunadamente, concibió en el primer ciclo y se descubrió que estaba embarazada en enero” indicó el médico.

Manngayamma podría convertirse en la mujer más vieja en concebir, pues Shankar dijo que según el certificado de nacimiento de su paciente, nació en 1946.

En 2016, otra mujer india, Daljinder Kaur, que se cree que tenía 72 años cuando dio a luz a un niño había sido considerada la mujer más grande en tener hijos.

Vea además: Sube a 30 la cifra de muertos por Dorian en Bahamas

Cuando se le preguntó cómo cuidarían a sus hijos, Rajarao dijo: “nada está en nuestras manos. Lo que sea que suceda, sucederá. Todo está en manos de Dios“.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *