Mujer da a luz dentro de taxi al no poder llegar al hospital por paro en La Ceiba

abril 29, 2019

La Ceiba, Honduras

Una mujer dio a luz dentro de un taxi luego de no poder llegar al hospital debido a una toma de carretera en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, norte de Honduras.



La mujer fue atendida por miembros del cuerpo de bomberos quienes la auxiliaron dentro del vehículo, ya que el puente sobre el río Danto estaba bloqueado.

Una hermosa niña fue el producto del parto quien luego fue trasladada hasta el hospital con la ayuda de la policía y la cooperación de los manifestantes quienes permitieron el paso.

La toma del puente es en protesta de parte maestros y empleados del sector salud por la reciente aprobación de una ley por parte del Congreso Nacional y que -según ellos- afecta la seguridad laboral de miles de trabajadores.

En Tegucigalpa maestros y estudiantes marchan hacia el Congreso Nacional para presionar a los diputados para que no ratifiquen los decretos recién aprobados.

El Gobierno informó que la reestructuración de las Secretarías de Salud y Educación es necesaria para tener la disponibilidad inmediata de al menos 302 millones de dólares (unos 7,400 millones de lempiras) para invertir en infraestructura escolar, fortalecimiento de la educación prebásica, mejora en los servicios de salud neonatal y la construcción y modernización de dos hospitales públicos, entre otras actividades.

La mayor parte de estos fondos provienen del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Cooperación Coreana y Cooperación Alemana y otra parte de recursos nacionales.

Sin embargo, el Colegio Médico y colegios magisteriales han mostrado dudas sobre si los planes de reestructuración incluyen despidos masivos con tintes políticos, una posición aprovechada por los partidos Libre y Partido Liberal para hacer campaña en contra del gobierno nacionalista.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *