Mujer cocina aceitunas mientras le extirpan tumor cerebral (VIDEO)

junio 13, 2020

A la paciente se le pidió realizar una actividad durante la operación con el fin de monitorear sus funciones cerebrales

Italia

Una mujer de 60 años de edad se volvió viral, luego de que durante su cirugía en la que le extirpaban un tumor cerebral, ella cocinaba aceitunas rellenas en Italia.



La fémina terminó internada quirúrgicamente en el hospital Axienda Ospedali Riuniti de Acona, ubicado en territorio italiano, para extraerle un tumor de su cerebro y durante su operación, la mujer preparó al menos 90 aceitunas rellenas con carne.

Por su parte, el jefe del Departamento de Neurocirugía del hospital y el responsable de realizar el mencionado procedimiento, detalló que se le pidió a la paciente realizar una actividad durante la operación para extirparle el tumor de su lóbulo temporal izquierdo, con el fin de monitorear sus funciones cerebrales.

“La cirugía despierta nos permite monitorear al paciente mientras trabajamos en sus funciones cerebrales y calibrar nuestra acción” detalló el neurocirujano.

Cabe mencionar que dicha intervención quirúrgica tuvo una duración de al menos dos horas y media e involucró a 11 personas, incluidos neurocirujanos, neuroanestesiólogos, enfermeras, psicólogos, entre otros profesionales de la salud.