Muerto encontrado dentro de carro, era fugado de la PN

mayo 15, 2017

El cadáver fue encontrado en el baúl de un vehículo en la colonia Panting de San Pedro Sula.

 

Tegucigalpa, Honduras



Un muerto encontrado dentro de carro, sería uno de los reos fugados de la Penitenciaría Nacional  (PN), de Támara.

El cadáver fue encontrado en el baúl de un vehículo en la colonia Panting de San Pedro Sula.

El hallazgo se hizo la noche de este domingo, cuando un vehículo intentó entrar a la mencionada colonia, pero al ver el retén policial, decidió ingresar por otro portón.

Mira también: HONDURAS: 23 reos escapan de la Penitenciaría Nacional

Los militares al ver el movimiento, decidieron seguirlo, los conductores al verse perseguidos aceleraron la marcha pero una de las llantas se les estalló y cayeron en una cuneta.

Unos delos ocupantes salió y corrió inmediatamente, pero otro joven de unos 15 años fue capturado a unos metros de vehículo.

Al inspeccionar el carro, encontraron los cadáveres de dos personas en el baúl del mismo.

Muerto dentro de vehículo hallan reo fugado de PN

Un rótulo dejado junto a los cuerpos hace sospechar a las autoridades que una de las víctimas podría ser uno de los 23 privados de libertad que el pasado jueves se fugaron de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, localizada en la aldea de Támara, en la periferia norte de Tegucigalpa.

En el rótulo se lee: “Esto te pasó por haberte fugado sin permiso del Barrio 18, Fernando Moisés Bolaños Cornejo alias Chamborria”.

Uno de los cadáveres tenía una tarjeta de identidad a nombre Gerardo Erazo Alvarado de 37 años de edad, mientras que el otro hombre no fue identificado.

Mira también: Omar Rivera: Hay que declarar emergencia en las cárceles

En ese sentido, el letrero se refiere al hombre que no portaba identificación y que podría tratarse de uno de los 23 reos fugados el pasado jueves de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Era un criminal peligroso

Según las autoridades penitenciarias, Bolaños Cornejo ingresó al centro penal el 7 de marzo de 2013 por los delitos de almacenamiento ilegal de municiones de guerra, posesión ilegal de amas comerciales, almacenamiento ilegal de armas de guerra, tenencia ilegal de equipo policial, asociación ilícita y alteración de descripción de tres vehículos robados.

Los ahora occisos tenían señales de haber sido torturados hasta la muerte, pero sin heridas provocadas por arma de fuego.

Sobre el tema, el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisionado Rommel Martínez, explicó que el mecanismo técnico de identificación de una persona que ha sido objeto de un levantamiento como desconocido, tiene que hacerse a través de la toma de huellas dactilares y posteriormente el cotejo.

En ese sentido, algún elemento con el letrero dejado en el vehículo no será el que va a determinar la identidad de la víctima, sino que será precisamente el cotejamiento de las huellas dactilares.

Mira también: HONDURAS: Los 5 reos más peligrosos fugados de Támara

Martínez aseveró que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realiza una fuerte ofensiva con el objetivo de lograr la recaptura de los 23 fugados de la Penitenciaría Nacional.

Indicó que es probable que ocurra un ajuste de cuentas entre miembros de una misma estructura criminal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *