Mueren cinco personas en accidente de avión en aeropuerto de Estados Unidos

octubre 2, 2019

 

Estados Unidos 



El Aeropuerto Internacional de Bradley, ubicado en el condado de Hartford, Connecticut, Estados Unidos, fue cerrado y sus vuelos suspendidos este miércoles, por el accidente de un avión de la II Guerra Mundial.

A las 09:54 h locales, la aeronave tipo B-17 se estrelló contra un cobertizo en un aterrizaje de emergencia sobre la pista 6, cinco minutos después de despegar y presentar problemas para alcanzar altura, detalló el comisionado de la Policía de Connecticut, James Rovella.

“Podemos confirmar que hubo un accidente con un avión de la Segunda Guerra Mundial de la Fundación Collings esta mañana en el aeropuerto de Bradley. Tenemos una operación activa de bomberos y rescate en marcha. El aeropuerto esta cerrado. Emitiremos más actualizaciones a medida que la información esté disponible”, indicó el aeropuerto en Twitter.

Trece personas viajaban a bordo de la aeronave: dos pilotos, un asistente y 10 pasajeros. Rovella indicó que algunos sufrieron quemaduras graves, en tanto que una persona en tierra resultó herida en el acto.

De acuerdo con WFSB, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Hartford, una de ellas a bordo de un helicóptero de emergencia.

Más tarde, Daily Mail indicó que al menos dos personas murieron, sin esclarecerse si pertenecían a las trasladadas al Hospital Hartford.

Un funcionario estatal indicó bajo el anonimato AP que al menos cinco personas murieron en el accidente.

Al Aeropuerto de Bradley llegaron al menos dos docenas de vehículos de emergencia así como bomberos locales y personal de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

El accidente con el avión bombardero provocó una densa columna de humo negro, visible a varios kilómetros a la redonda.

El B-17 Flying Fortress es uno de los cinco aviones de la II Guerra Mundial que llegaron este lunes al aeropuerto para vuelos comerciales durante una semana, como parte de una campaña de la Fundación Collins.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *