Muere uno de los misquitos herido en el enfrentamiento y decomiso de lancha en Gracias a Dios

septiembre 20, 2021

Tegucigalpa, Honduras

De la morgue capitalina fueron retirados los restos mortales de un hombre herido durante la operación militar contra narcotraficantes en el municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios.



La víctima fue identificada como Erick Baru Rivera, originario de Laguna de Ibans, y murió mientras estaba internado en el Hospital Escuela.

Al lugar llegó un familiar de la víctima acompañado de Mario Miller, miembro de la comunidad misquita, quienes realizaron los trámites correspondientes para el traslado del cuerpo del hombre hasta su lugar de origen.

Miller informó que en el confuso ataque fallecieron otras dos personas, por lo que el saldo de muertos ascendió a tres.

Asimismo, detalló que hay dos heridos que están recibiendo asistencia médica en el Hospital Escuela y uno más que se encuentra en estado grave por una bala que recibió en el pecho, y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba.

El misquito detalló que Baru Rivera, no era parte de la tripulación de la lancha perseguida por las autoridades.

“Él era uno de los pescadores de la comunidad que se encontraba en el lugar cuando la lancha perseguida por los militares llegó; los de esa lancha buscaron huir al tocar tierra y fue cuando comenzó el tiroteo”, aseguró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *