Muere suegra de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

diciembre 4, 2018

México

Muere Nora Beatriz Müller Bentjerodt, madre de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador. El deceso ocurrió anoche, en Puebla, sin que se dieran a conocer las causas.



Hasta el momento no se ha informado si el presidente modificará su agenda.

En su cuenta de Facebook, Beatriz Gutiérrez Müller escribió:

“La noche del lunes 3 de diciembre del 2018, a las 22:00 horas. trascendió nuestra amada Nora Beatriz, madre, abuela y amiga entrañable… su bien morir fue en casa llena de paz, rodeada de amor y acompañada de sus hijos y nietos. Les agradecemos sus muestras de cariño y les pedimos sigan enviando bendiciones de luz y amor para su hermoso ser divino… les agradecemos, además, de manera anticipada, el respeto a la intimidad de estos tiempos para la familia”.

Muere suegra de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México 3

En una posdata agregó:

¡Nuestra madre se fue dichosa de ver a andrés manuel culminar nuestro sueño en la lucha de tantos años, por su amado méxico!”

Beatriz Gutiérrez Müller es parte del consejo asesor del proyecto para la recuperación de la memoria histórica y cultural de México, encabezado por Eduardo Villegas.

Durante la presentación del proyecto “Memoria Histórica y Cultural de México” en el Archivo General de la Nación, el pasado 19 de noviembre,  AMLO recordó que su esposa no quiere ser primera dama.

“Respetando a quienes en otros tiempos han actuado con ese papel, respetando a las señoras esposas de los expresidentes, pero son la verdad otros tiempos y Beatriz se dedica a la investigación, a la literatura. Se dedica a escribir y también a atender a Jesús y de vez en cuando a quien les habla… entonces me pidió que se le respetara su espacio y llegamos a ese acuerdo, con el compromiso de que sí va ayudar en este programa para la recuperación de nuestra memoria, para mantener siempre nuestra memoria histórica”.

Muere suegra de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México 4

En agosto, Gutiérrez Müller presentó su libro “Poesías 1889-1898 Facsímil de Manuscrito de Rodulfo Figueroa“, una recopilación de 67 textos inéditos del poeta chiapaneco. La investigadora dijo que se trata de rescatar el legado que dejó el poeta chiapaneco, para las nuevas generaciones de literatos.

“Este país está lleno de talentos actuales, no tan actuales, antiguos muy antiguos, seculares, que lamentablemente están y siguen bajo las piedras, tenemos un patrimonio escondido que debemos recuperar”, dijo.

Durante la presentación de este libro, Müller dejó en claro que los próximos años seguirá escribiendo poesía.

Para los que se preguntan qué va hacer Beatriz esta es una de las cosas que voy a seguir haciendo, eh, esta es mi profesión la de investigar libros, soy literata y este es uno más de estos autores qué hay que sacar por debajo de las piedras, recuperarlos como si fuéramos antropólogos”, Beatriz Gutiérrez Müller.

La esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, nació en 1969 en Ciudad de México, aunque vivió su infancia y juventud en los estados mexicanos de Michoacán y Puebla. Es hija de Nora Beatriz Müller Bentjerodt, de origen chileno y ancestros alemanes, y de Juan Gutiérrez Canet.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *