Muere Porfirio Armando Betancourt, ex mundialista con la Selección

julio 28, 2021

Es el séptimo integrante de la Selección que clasificó y sorprendió en el Mundial de España 82

San Pedro Sula, Honduras

El fútbol hondureño vuelve a estar de luto. El ex mundialista en España 92, Porfirio Armando Betancourt, murió después de varios días de lucha contra el Covid.



El exjugador se encontraba internado en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula. A sus 63 años perdió la batalla contra el coronavirus.

Jaime Villegas, compañero de Betancourt en la Selección de Honduras en 1982, confirmó el deceso del exdelantero nacional. «Ha sido muy duro para nosotros perder a un amigo, un hermano. Nos deja un vacío muy grande Porfirio. Lo recordaremos por ser una persona entregada en todo lo que hizo», lamentó Villegas.

Fue llamado por el extinto José de la Paz Herrera mientras estudiaba y jugaba con la Universidad de Indiana en Estados Unidos. Además, anteriormente fue parte del equipo que disputó la Copa del Mundo Sub-23 en Túnez 1077.

A nivel de clubes, Betancourt en la Liga Nacional de Honduras formó parte del Marathón y en el extranjero militó en los equipos Racing Estrasburgo de Francia y el Logroñés de España.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *