Muere el Osmín España «payasito pimpin» en hospital de SPS

octubre 5, 2017

España fue atacado en horas de la tarde de este miércoles por desconocidos en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán, occidente del país.

 

San Pedro Sula, Honduras



El comunicador social de Santa Rosa de Copán Osmin Antonio España de 50 años, conocido como “payasito Pimpin” murió la mañana de este jueves en el hospital mario catarino rivas de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

España fue atacado en horas de la tarde de este miércoles por desconocidos en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán, occidente del país.

El artista y comunicador recibió dos balazos en la cabeza, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona.

Muere Osmin España en SPS

Después de una cirugía de emergencia, fue declarado con muerte cerebral y llevado al hospital sampedrano MCR, para su recuperación.

Médicos expertos afirmaron que su pronóstico era desalentador por la gravedad de las heridas.

A las 9:15 de la mañana dejaron de funcionar sus órganos vitales y fue declarado muerto.

Muere Osmin España en SPS

Desde 2014 a la fecha, son 29 las personas ligadas a los medios de comunicación entre periodistas, fotógrafos, camarógrafos, comunicadores sociales y dueños de medios de comunicación, que han perdido la vida violentamente.

Al conocer este acto violento, el presidente del Colegio de periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, condenó y lamentó el hecho.

Muere Osmin España en SPS

El pasado 13 de septiembre, sicarios asesinaron a un comunicador social de un canal local de Omoa. La víctima fue identificada como Carlos William Flores en el sector de Santa Isabel.

Según datos del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Osmin Antonio España se convierte en la cuarta persona ligada a los medios de comunicación que pierde la vida en circunstancias violentas, en lo que va de 2017, y el 72 desde que se registró el primer caso, en octubre de 2001.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *