Muere Nelson Mandela, el héroe de la democracia sudafricana

diciembre 5, 2013
El ex líder sudfaricano, Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica y activista a favor de los derechos humanos que luchó contra el apartheid, murió hoy en su país a los 95 años de edad, luego de varios meses de recibir atención médica por infecciones pulmonares, así lo confirmó el presidente de Sudafrica, Jacob Zuma.
El actual presidente, Jacob Zuma, ordenó hoy un funeral de Estado para Mandela. «Que tu alma descanse en paz y que dios bendiga a África», dijo Zuma durante un sentido discurso televisado. Mandela fue internado en el hospital de Pretoria el 8 de junio con una grave pulmonía, donde fue tratado durante casi tres meses. Desde principios de septiembre está de nuevo en su casa de Johanesburgo, donde lo cuidan 22 médicos.
El ex líder sudfaricano pasó 27 años en la cárcel como opositor al régimen del Apartheid en Sudáfrica y en 1994 se convirtió en el primer presidente negro del país. Durante su presidencia allanó el camino para la paz y la reconciliación de las razas en Sudáfrica.