Muere migrante hondureño al ser arrollado por el tren ‘La Bestia’ en México

enero 31, 2020

México

Un migrante hondureño que emprendió su viaje hacia Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades laborales, murió en las últimas horas al caer del tren ‘La Bestia’, en México.



El joven fue identificado como Efraín Zelaya Artica, conocido como ‘El Zarco’, quien era originario del municipio de Teupasenti, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

El hondureño pretendía regresar a los Estados Unidos donde vivió durante aproximadamente 14 años y fue deportado.

Familiares del infortunado informaron que Zelaya Artica, había intentado llegar a los Estados Unidos en el mes de noviembre con la esperanza de reunirse con su esposa e hijo de seis años, pero en la ruta fue capturado por la patrulla fronteriza y deportado de nuevo a Honduras.

Asimismo, detallaron que el mes de diciembre regresó a Honduras a pasar las fiestas navideñas y de fin de año con su familia, y a inicios del mes de enero partió por segunda vez en busca del sueño americano.

Los dolientes relataron que el hondureño murió tras golpearse fuertemente la cabeza cuando se cayó del temible tren en México.

La esposa y demás parientes del hombre solicitaron a las autoridades y a la población en general una ayuda para repatriar el cuerpo sin vida de su familiar y darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer.