Muere la mujer más obesa del mundo

septiembre 25, 2017

Eman Ahmed Abdelaty, de 37 años, llegó a pesar cerca de media tonelada

Abu Dabi, Emiratos Árabes

La egipcia Eman Ahmed Abdelaty, conocida por haber sido la mujer más obesa de mundo con casi 500 kilogramos de peso, ha muerto en un hospital de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes, debido a complicaciones cardíacas y a una insuficiencia renal derivadas de su exceso de peso, informan medios locales. La mujer acababa de someterse a un tratamiento en India para reducir su peso.



Abdelaty llegó al país árabe en mayo tras someterse en el hospital Saifee de Bombay a un tratamiento intensivo que le permitió perder presuntamente unos 300 kilogramos, con el objetivo de volver a caminar tras pasar 20 años postrada en la cama. Al llegar a Abu Dabi pesaba 176 kilogramos, según alega el director del hospital, Yasin al Shahat. En un principio había mejorado, “pero se rindió en su lucha contra la obesidad y en la madrugada del lunes exhaló su último aliento”, concluye una nota del centro médico.

Le puede interesar: Pareja de obesos rompe cama de hotel y tienen consecuencias

Al Shahat ha detallado que, a la llegada de Abdelaty, los médicos tuvieron que tratarla de varias complicaciones que padecía, como fiebre, infecciones urinarias y llagas. Detectaron más adelante una disfunción grave en la válvula aórtica del corazón de la paciente y problemas en sus huesos, por lo que la mujer recibía sesiones de fisioterapia y rehabilitación, con el objetivo de que pudiera sentarse en una silla de ruedas. Años atrás, la paciente había sufrido varios infartos y un coágulo cerebral que afectó a su capacidad de habla y de movimiento.

Abdelaty estaba diagnosticada con elefantiasis (filariasis linfática), una enfermedad parasitaria transmitida por un mosquito que provoca un crecimiento anormal del cuerpo, especialmente en las extremidades inferiores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *