Muere jóven atleta de escalada luego de caída de 100 metros

junio 15, 2020

Francia

Una de las grandes promesas en el mundo de la escalada  ha fallecido después de sufrir una caída de 100 metros. Así lo han confirmado los medios franceses. La joven Luce Douady ha muerto a los 16 años en el sector de escalada Saint Pancrase

Según las informaciones que salen  desde Francia, la joven escaladora habría salido con un grupo de amigos para realizar este deporte. Douady realizaba la aproximación al muro cuando resbaló. No sobrevivió a esta terrible caída de 100 metros. No cabe duda que esta es una gran perdida para el deporte mundial, una joven promesa con un gran futuro.



La Federación Internacional de Escalada, ha emitido un comunicado en su memoria: «Luce era una joven brillante con mucho talento. Nuestros pensamientos y plegarias están con ella y su familia en estos momentos tan difíciles».

Fue el pasado año cuando Luce Douady se confirmó como una de las promesas más a tener en cuenta para el futuro de la escalada. En agosto de 2019 se llevó el campeonato del mundo de boulder en la categoría juvenil Youth A. Como vencedora llegó ya en el mes de octubre al Campeonato del Mundo Juvenil de Edimburgo, en Escocia, logrando allí la medalla de bronce en dificultad.