Muere Hugh Hefner, el mítico fundador de Playboy (FOTOS)

septiembre 27, 2017

Hugh Hefner, fundador del imperio Playboy en la década del 50, se jactó de haber vivido todas las fantasías masculinas habidas y por haber, gracias a esas bellas mujeres que posaron para su mítica revista erótica.

Redacción

Hugh Hefner, ícono norteamericano del erotismo hecho revista y fundador del imperio Playboy, murió este miércoles a los 91 años, de causas naturales, acompañado de sus familiares en su residencia, la archifamosa ‘Playboy Mansión’.



“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y como una voz destacada en algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, expresó en un comunicado Cooper Hefner, uno de los herederos, actualmente a cargo de la dirección creativa de Playboy Enterprises.

Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois. Comenzó con su idea de la revista para caballeros ‘Playboy’ en 1952, lanzando su primera edición al mercado en diciembre de 1953, con Marilyn Monroe en portada.

Hefner y su revista Playboy acabaron liderando una revolución sexual en los Estados Unidos, con un estilo reconocido y muy sofisticado: siempre con una pipa en la boca y en su pijama de seda. Creo toda una cultura alrededor de su marca: clubes, canal de televisión, eventos sociales. Nadie se resistió a ser parte de sus ediciones, como tampoco rechazaban su invitación a sus deseadas fiestas en la mansión.

Su fama de viril lo convirtió en todo un mito. Hefner aseguró que la cifra de mujeres con las cuales se había acostado era más de 1,ooo. «Cuando estuve casado nunca fui infiel», afirmó en varias entrevistas.

Fueron tan famosas sus conquistas, como tan celebradas sus bodas, y tan sonados sus divorcios. la última dueña de su corazón fue una modelo de 26 años, Crystal Harris, también conejita de sus publicaciones.

Se le recordará como un pionero mediático y cultural, defensor de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual, según sus más allegados.

LEE TAMBIÉN: ‘Illusion Escorts’ la agencia de prostitutas VIP más sofisticada

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *