Muere hombre por ‘bacteria come carne’ (FOTO)

julio 15, 2019

 

Estados Unidos



Un hombre murió víctima de la llamada ‘bacteria come carne‘que ha infectado recientemente a por lo menos cinco personas en Florida, Estados Unidos.

Cheryl Bennett Wiygul narró en Facebook que ella y su padre acudieron a una playa de Destin y que, después de irse, el hombre presentó escalofríos, fiebre y cólicos que hicieron que fuera llevado a un hospital.

Los médicos encontraron en la espalda del hombre una mancha negra que creyeron no era para preocuparse y solo le dieron antibióticos. Pero a las pocas horas, la mancha creció y se propagó a los brazos. A las 48 horas, murió.

El diagnóstico fue ‘vibrio vulnificus‘, mejor conocida como fascitis necrotizante o bacteria come carne, la cual atacó con mayor fuerza al hombre porque padecía cáncer.

“Dijeron que sus órganos estaban demasiado dañados y su sangre era demasiado ácida para mantener su vida”, relató Cheryl en Facebook.

El anciano se contagió en el mismo sitio que una niña de 12 años de edad, quien adquirió la bacteria por una herida en un dedo del pie.

Kylei Brown podría no volver a caminar, aunque con múltiples operaciones se espera que recupere la movilidad.

En junio, Lynn Fleming de 77 años murió víctima de la ‘vibrio vulnificus‘, la cual contrajo en Coquina Beach al tropezarse mientras daba un paseo por la playa y hacerse una cortada de menos de dos centímetros.

Días después del accidente, la mujer advirtió que la herida se había infectado y fue medicada con antibióticos y una vacuna contra el tétanos, pero tras perder el conocimiento, los médicos le detectaron fascitis necrosante.

Aunque Lynn recibió un agresivo tratamiento médico, murió en el hospital.

Sarah Martinez es otra mujer infectada con la bacteria, cuando fue a una playa de Sarasota para festejar su cumpleaños.

Por su parte, Tyler King se contagió sin saber cómo, pues solo acudió a un lago para tomar fotos sin meterse al agua o sufrir alguna herida.

Lea: Trump: Obama contruyó jaulas para encerrar migrantes

La bacteria come carne afectó a 42 personas durante 2018 en Florida, de las cuales ocho murieron.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *