Muere Gilbert Baker, creador de la bandera del orgullo gay

abril 3, 2017

El creador de la bandera arcoíris, símbolo internacional del orgullo gay ha muerto a los 65 años de edad

Nueva York, Estados Unidos

La noticia fue dada por un amigo del artista, Cleve Jones quien anunció a través de su cuenta de Facebook, “Estoy desconsolado, mi mejor amigo en el mundo se ha ido. Gilbert dio al mundo la bandera arcoíris y a mi me dio 40 años de amor y amistad”. 

Baker creó la famosa bandera de ocho colores para el día de la libertad homosexual en 1978, este evento más tarde inspiro la celebración del “Orgullo Gay”.



Los ocho colores originales eran el rosa (simbolo de la sexualidad), rojo (vida), naranja (salud), amarillo (sol), verde (naturaleza), turquesa (magia), azul (paz), violeta (espíritu).

El rosa fue eliminado mas tarde ya que su fabricación era muy costosa y así combino el turquesa y el azul.

Te puede interesar: Accidente de motociclista en Mundial de Superbikes

El ex soldado aprendió a conocer a temprana edad, participó en el movimiento de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transgenero (LGBT) en San Francisco y fue un estrecho colaborador del militante LGBT Harvey Milk quien fue asesinado por defender los derechos de este colectivo.

Cleve Jones no reveló la causa de la muerte aunque el diario «San Francisco Chronnicle» informó que el artista murio mientras dormia en su casa de Nueva York.

Jones ha hecho una invitacion a varios amigos y personajes dentro de la comunidad LGBT para una vigilia bajo la bandera arcoiris para honrar a su creador.

El anuncio de la muerte de Baker haprovocado una serie de mensajes que le alaban y homenajean su figura en las redes sociales.

«No puedo dejar de llorar, te querré siempre Gilbert Baker!», concluyó Cleve Jones en su red social.

Robert York, lider del grupo especializado en salud National Quarity Forum afirmó, «la bandera arcoiris tendrá un lugar muy querido y muy especial en nuestra historia».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *