Muere Génesis Carmona, reina de belleza de Venezuela, que resultó herida en manifestaciones contra Maduro

febrero 19, 2014

La reina de belleza venezolana Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo, falleció este miércoles a las 12:14 del mediodía en la clínica Guerra Méndez de dicha ciudad, como resultado de una herida de bala en la cabeza recibida durante la manifestación estudiantil realizada en la avenida Cedeño de Valencia.

El doctor Carlos Rosales, jefe de la unidad de cuidados intensivos de la clínica, confirmó la muerte de Cardona, señalando que su condición «había sido muy grave y delicada», según un reporte del noticiero televisivo Noticias 24 de Venezuela.



Rosales agregó que de haber vivido Carmona, se hubiera quedado ciega, ya que la bala afectó la región occipital del cerebro.

El doctor también dijo que de los ocho heridos que ingresaron a la clínica junto a Carmona hace varias horas, cuatro permanecen bajo cuidado médico. El resto de los heridos fueron dados de alta.

El ataque a los manifestantes ocurrió en la mañana del martes, reportó el diario venezolanoPanorama.

Manifestantes de la oposición venezolana participaban en una marcha pacífica que se dirigía a la Plaza de Toros Monumental de Carabobo. Allí fueron emboscados por varios individuos «motorizados». Según testigos, hombres armados dispararon y lanzaron botellas contra los manifestantes, reportó el diario venezolano El Universal.

Entre las ocho personas que ingresaron posteriormente a la clínica, se encontraba además un estudiante que estaba en estado muy grave, Enyerson Ramos, quien sufrió disparos al tórax y al cuello.

Según el reporte de Noticias 24, a Ramos se le logró controlar el sangrado y permanece más estable en la unidad de cuidado intensivo de la clínica de Carabobo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *