Muere Álvaro Arzú, alcalde y expresidente de Guatemala por un infarto

abril 27, 2018

Arzú fue trasladado por bomberos al Hospital El Pilar, zona 15, donde falleció

Guatemala.

El alcalde capitalino Álvaro Arzú falleció este viernes a causa de un infarto cuando jugaba golf con su hijo Álvaro Arzú Escobar en el Club San Isidro, zona 16, confirmó a Prensa Libre la concejal Rosa María Botrán.



El edil se encontraba en el hoyo 9 del campo de golf cuando sufrió el infarto. Lo acompañaban los empresarios Roberto Barnoya y Enrique Montano, según confirmaron a Prensa Libre otros empresarios que estaban en el club.

Arzú fue trasladado por bomberos al Hospital El Pilar, zona 15, donde falleció. La municipalidad ha convocado a una conferencia de prensa en ese hospital a las 19 horas.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, lamentó el fallecimiento de Arzú y presentó su condolencia a su familia, amigos y trabajadores de la municipalidad.

El ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, también envió su condolencia a los familiares de Arzú Irigoyen, en especial a su esposa Patrica de Arzú y a su hijo Álvaro Arzú Escobar, presidente del Congreso.

«Guatemala pierde un gran líder político», dijo el presidente del Cacif, Marco Augusto García. Agregó que Arzú «fue una persona con quien se podía dialogar, a pesar de su carácter fuerte».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *