Muere el ex diputado de Copán José Ángel Saavedra

mayo 22, 2017

El empresario del café padecía varias enfermedades, entre ellas, diabetes.

 

Tegucigalpa, Honduras



Este lunes en horas de la madrugada murió en San Pedro Sula el exdiputado del Congreso Nacional, José Alfredo Saavedra.

El también empresario del caféde la zona occidental, padecía de diabetes, y en los últimos meses le habían amputado una pierna.

Saavedra se desempeñó como diputado al Congreso Nacional en representación del Partido Liberal en el período 2010-2014, cuando también ejerció como jefe de la bancada de la enseña rojo-blanco-rojo, cuando el presidente del Poder Legislativo era el actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Mira también: Envían a Támara a exdiputado Dennis Velásquez

El exdiputado fue miembro activo del movimiento político liberal liderado por don Jaime Rosenthal y que posteriormente fue encabezado por su hijo Yani Rosenthal.

En vida, el exdiputado José Ángel Saavedra también fue un destacado dirigente cafetalero, de hecho el Centro de Investigación y Capacitación del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), que funciona en Corquín, Copán, lleva su nombre.

Saavedra fue dirigente destacado de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) y era muy querido entre la sociedad sampedrana.

El cuerpo del ingeniero Saavedra están siendo velados desde las 7:00 de la mañana, en la funeraria Jardines del Recuerdo de San Pedro Sula y sus restos mortales serán sepultados en el cementerio que también lleva ese nombre.

Te puede interesar: Envían de nuevo a la cárcel a Walter Urbina

El ex diputado fue noticia en el año 2014 cuando fue detenido en el aeropuerto de San Pedro Sula por llevar más de 21 mil dólares en efectivo sin declarar.

Muere el ex diputado José Ángel Saavedra

El también empresario del café fue llevado a una oficina policial en la terminal aérea junto a su esposa, Jessica Iveth Paredes, para rendir cuentas a los agentes aduaneros sobre la procedencia del dinero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *