Muere el legendario futbolista Alfredo di Stéfano

julio 7, 2014

El ex jugador y presidente de honor del Real Madrid Alfredo di Stéfano murió este lunes en el hospital Gregorio de Marañón, dos días después de sufrir un infarto. Tenía 88 años

Futbolista total, su nombre está grapado a la historia más deslumbrante del mejor equipo del siglo XX junto a una pléyade irrepetible de jugadores, los Gento, Puskas, Rial, Kopa, Pérez Payá, Mateos, Muñoz, Molowny, Zárraga y compañía.



El club madridista hizo el anuncio a través de un comunicado oficial en el que lamenta la partida del jugador y «extiende las condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos».

El ex delantero argentino, un jugador universal que vistió las camisetas de las selecciones de su país natal, España y Colombia, murió después de sufrir un paro cardiorrespiratorio el sábado en Madrid, donde vivía desde la década de 1950.

«En la Ciudad Real Madrid, ‘La Saeta’ estará siempre presente», señaló el Real Madrid, utilizando el mote del legendario futbolista. Di Stéfano padecía diabetes y en 2005 fue operado del corazón tras sufrir un infarto cardíaco. En 2010 fue hospitalizado por una infección respiratoria y luego por otro problema cardíaco.

Nacido en Buenos Aires el 4 de julio de 1926, Di Stéfano debutó con River Plate en 1943 y conquistó dos campeonatos de la liga argentina antes de pasar a Millonarios de Colombia, club con el que fue campeón cuatro veces e integró el plantel apodado «Ballet Azul», considerado por muchos como el mejor en la historia del fútbol de ese país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *