Muere de coronavirus José Francisco Ruiz, el periodista deportivo que se burló de la enfermedad

junio 25, 2020

El comunicador de Nicaragua señaló que el virus se curaba con «gárgaras de sal»

Nicaragua

José Francisco Ruiz, un conocido periodista deportivo de Nicaragua, falleció a causa del coronavirus, tras burlarse de esta enfermedad e indicando que se curaba con solo “gárgaras de sal”. El comunicador murió a los 75 años de edad.



El conocido como “Pepe” perdió la vida la noche del último martes después luchar contra los distintos síntomas del COVID-19, según informó Radio Nicaragua.

El cronista simpatizante del régimen de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, utilizaba su programa web para burlarse de la pandemia y recetar supuestos “brebajes” contra dicho virus.

Afirmaba que un “virus maricón” que se curaba solo con “gárgaras de sal tres veces al día y baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto. Este virus es maricón, como los ‘puchitos’ (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón”, dijo haciendo alusión a los opositores de Ortega.

Los comentarios del periodista provocaron una avalancha de críticas por parte de los usuarios, quienes lo acusaron de desinformar a toda la población.