Muere Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, a los 80 años

agosto 24, 2021

La banda británica comunicó que Watts no podría acompañar a los integrantes del grupo en la gira por motivos de salud

Inglaterra

Charlie Watts, batería de The Rolling Stones, murió a los 80 años, según ha informado la agencia France Press.



Este mismo agosto la banda británica comunicó que Watts no podría acompañar a los integrantes del grupo en la gira por motivos de salud.

Según se dijo a inicios de este mes el batería debía tomarse un descanso para recuperarse de una reciente procedimiento médico.

“Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido pacíficamente en un hospital de Londres a primera hora de la mañana rodeado por su familia”, dijo el publicista de Watts.

“Charlie era un apreciado esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación”, agregó.

Watts no fue fundador de The Rolling Stones pero sí que estuvo en sus primeras horas y en sus trabajos más relevantes. Pese a ello, fue siempre algo extraño entre Jagger, Richards y compañía. Watts ni siquiera venía del rock sino del jazz, género en el que tuvo una carrera de cierta relevancia en paralelo a los Rolling Stones.

El saxofonista Charlie Parker había sido su gran ídolo y el pianista favorito de su banda, Ian Stewart, su mejor socio en bandas como Rocket 88.

La carrera en solitario de Watts incluye derivaciones hacia otras músicas más experimentales, pero eso importa relativamente poco comparado con su lugar en la historia del rock.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *