Muere asesor de Ayatolá en Irán por coronavirus

marzo 2, 2020

Las zonas más afectadas por el coronavirus son Teherán, Qom y Guilán.

Irán 

Mohamad Mirmohamadi, asesor del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, y miembro del Consejo de Discernimiento de Conveniencia del Sistema, ha muerto este lunes tras enfermar a causa del brote de coronavirus, que ha provocado hasta el momento el fallecimiento de 66 personas en el país, según ha informado la agencia de noticias iraní ISNA.



El alto cargo iraní, de 71 años, ha fallecido en el Hospital Masí Daneshvari. Su madre, hermana del ayatolá Shabiri Zanjani, también pereció hace unos días como consecuencia del virus, tal y como han explicado varias fuentes a la agencia de noticias TASNIM.

Entre los miembros significativos del Gobierno que han dado positivo en el nuevo coronavirus se encuentran, además, la vicepresidenta para Asuntos de Mujer y Familia, Masumé Ebtekar, y el viceministro de Sanidad, Iraj Harirshi.

Lea aquí:

Las autoridades han señalado que se han identificado otros 523 casos desde el domingo –lo que sitúa en 1,501 el número total de casos– y que 12 personas han muerto en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de fallecidos a 66 desde los 54 registrados anteriormente.

Las zonas más afectadas por el coronavirus son Teherán, Qom y Guilán. El Ministerio de Sanidad, que ha destacado que otras 291 personas se han recuperado, ha afirmado que más de 4.300 personas han sido sometidas a análisis en una veintena de laboratorios del país.

El Gobierno iraní ha cerrado temporalmente los colegios, universidades y otros centros educativos y ha suspendido eventos culturales y deportivos como medida de prevención contra el coronavirus.