MP rechaza que Mario Zelaya trabaje en hospitales

enero 24, 2017

En este juicio, el galeno es acusado de recibir varios millones de lempiras para agilizar trámites en el IHSS

Este martes el Ministerio Público, a través de su portavoz, Yuri Mora, rechazó la solicitud de la defensa de el ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, para que pueda trabajar como médico en un hospital del país.

Andrés Urtecho Jamborde, abogado defensor de Mario Zelaya anunció que solicitaría en el juicio contra su defendido, que se le autorizara ejercer la profesión como médico ortopeda, y agregó, que era mejor que trabajara operando en un centro asistencial, en vez de estar recluido en «El Pozo».



Por su parte, Yuri Mora agregó, que el Código Penal ya especifica que para resarcir el daño, el imputado debe cumplir pena de reclusión y devolver el dinero desfalcado al Estado Hondureño.

Te Puede interesar: Se reanuda juicio contra Mario Zelaya

Este martes continúa el juicio contra el ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Mario Zelaya, el ex Viceministro de salud, Javier Pastor y Carlos Montes ex subsecretario de Trabajo.

Según el requerimiento fiscal del Ministerio Público se les acusa por el delito de lavado de activos y cohecho pasivo impropio.

Los ex directivos del (IHSS), habrían recibido pagos de varias empresas por más de 51 millones de Lempiras para que agilizaran varios trámites.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *