MP reafirma trabajar en conjunto con la OEA

abril 26, 2017

El Fiscal General aseguró a la alta funcionaria de la OEA, que las instituciones de lucha contra la corrupción mantienen el compromiso de combatir los delitos de criminalidad organizada y delincuencia común

Tegucigalpa, Honduras

El Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla y la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la Organización de los Estados Americano (OEA), Claudia Paz y Paz sostienen una jornada de trabajo relativa a los temas de seguridad pública en el país.



En el encuentro, realizado en el Despacho del Titular del Ministerio Público, participan el Vocero/Representante de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor y la Directora de la División de Seguridad Pública de ese organismo, Paulina Duarte.

El Fiscal General aseguró a la alta funcionaria de la OEA, que las instituciones de lucha contra la corrupción mantienen el compromiso de combatir los delitos de criminalidad organizada y delincuencia común.

Lee también: Honduras fuera de la Cuenta del Milenio (VIDEO)

Asimismo, el abogado Chinchilla reiteró que la Fiscalía hondureña continuará con una política de persecución penal integrada, dirigiendo técnica y jurídicamente operaciones históricas contra los flagelos que más abaten a la ciudadanía.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Multidimensional aborda temas relacionados al trabajo que junto a la MACCIH desarrollan desde hace un año en el país, con acciones vinculadas al seguimiento de la depuración policial, recomendaciones asociadas al sistema carcelario y la temática de protección de operadores de justicia.

La Doctora Paz y Paz desarrollará reuniones para avanzar en los mecanismos de colaboración con las instituciones de seguridad en Honduras, con miras a emitir -en los próximos meses- el tercer informe de Diagnóstico del Sistema de Seguridad Pública de Honduras, que ha realizado la OEA en los años 2012 y 2014.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *