Ministerio Público pone en marcha Operación “HORMIGA IX” en Francisco Morazán

octubre 29, 2019

Francisco Morazán, Honduras

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de Talanga, pone en marcha la Operación “HORMIGA IX”, en aras de combatir todas las modalidades de delitos y contrarrestar el crecimiento de los mismos en el departamento de Francisco Morazán.



En ese sentido, con el apoyo de todas las Fiscalías Especiales se llevarán a cabo actividades orientadas a ejecutar órdenes de captura y allanamientos en puntos específicos, esto para poner a la orden de los tribunales competentes a quienes se les supone responsables de la comisión de delitos contra la vida y otros ilícitos.

Por otro lado, se ejecutarán acciones orientadas a frenar la violencia doméstica, violencia intrafamiliar y delitos por razones de género, así como se desarrollarán allanamientos encaminados a detener y procesar penalmente a quienes, según denuncias, se dedican al narcomenudeo.

También se contempla llevar a cabo operativos móviles para requerir a los ciudadanos que se dedican al transporte de producto y subproducto forestal, sobre todo por el tránsito de equipo pesado en este departamento.

Adicional a ello, se procesarán todos los casos infraganti, con el objetivo de disminuir los índices de violencia derivados de actividades delictivas y reñidas con la justicia.

Finalmente, para lograr el empoderamiento de la ciudadanía, se llevarán a cabo capacitaciones orientadas al conocimiento del Derecho en los campos de protección a la niñez, respeto a los derechos humanos, cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor, entre otras especialidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *