MP pide formal procesamiento en contra del alcalde de Talanga y familiares

octubre 22, 2021

Tegucigalpa, Honduras

Este viernes se llevará a cabo la audiencia inicial en contra del alcalde de Talanga Roosevelth Eduardo Avilez López, y miembros de su núcleo familiar, en la audiencia el Ministerio Público presentará carga probatoria y pedirá auto de formal procesamiento y como medida cautela la prisión preventiva.



La audiencia inicial es tanto para el alcalde Roosevelth Eduardo Avilez López, como para su Nancy Mareyil Santos Ríos, Bella Esperanza Ríos Zúniga,Cesar Bladimir Leiva Ríos, Fadde Saroginy Aviléz López, todos capturados en la Operación Real, y se les sigue proceso por lavado de activos,

En ese sentido el portavoz del Ministerio Público Carlos Morazán informó que ya están listos los informes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), que serán presentados ante un juez de jurisdicción nacional.

Auto de formal procesamiento y prisión preventiva

El Ministerio Público cuenta con pruebas como informes investigativos que durante 8 años trabajaron detectives de la DLCN, asimismo resultados de hallazgos de los allanamientos realizados el lunes pasado en el marco de la Operación Real, acompañados cada uno con acta de allanamiento de vivienda por vivienda.

El MP cuenta con información financiera obtenida con declaraciones del servicio de rentas, con escrituras públicas de los bienes que están relacionados o que están considerados de origen ilícito; con dictámenes periciales y patrimoniales.

Considerando la carga probatoria el Ministerio Público en este caso, pide auto de formal procesamiento y que se imponga como medida cautelar la prisión preventiva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *