MP logra prisión preventiva contra dos presuntos responsables de masacre en la colonia Villanueva

febrero 4, 2022

Tegucigalpa, Francisco Morazán

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial, logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de dos presuntos asesinos de seis personas.



Se trata de Edin Alberto Ruiz Ruiz y Ariel Alejandro Posadas Nieto, a ambos, el Ministerio Público los acusa por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Medardo Cruz Mejía, Moisés Galeano Mairena, Mirna Yaneth Vásquez, Bryan Marcial García Salinas, Eduardo Antonio Rodríguez y Andrés Alejandro Cárcamo Puerto.

También, por robo de vehículo y uso de vehículo robado en perjuicio de dos personas, uso indebido de uniformes, insignias y equipo policial o militar en perjuicio de la fe pública y atentado en perjuicio del orden público.

Igualmente, por privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de una persona y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.

En el caso de Edin Alberto Ruiz Ruiz se le suma porte ilegal de arma de fuego; mientras que a Ariel Alejandro Posadas porte ilegal de munición no comercial.

La resolución se obtuvo después que fiscales de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV acreditaran la actividad probatoria necesaria aportando material indiciario en relación a los hechos ocurridos el pasado viernes 28 de enero, en la colonia Villa Nueva, salida al oriente de Tegucigalpa.

De manera que, se pudo establecer, a través de videos de las cámaras de Sistema de Emergencia 911, el desplazamiento que antes, durante y después del crimen tuvieron los imputados, iniciando desde la colonia El Lolo, siendo las 5:47 de la tarde, donde se observa la participación de tres vehículos: un Toyota, modelo Corolla, color rojo, un Honda, modelo Civic, color gris y un Honda, modelo CRV, color rojo, que les fueron despojados a testigos protegidos.

Durante su marcha, a eso de las 7:10 de la noche, los encausados ingresaron a la colonia Villanueva, zona 2; enseguida, perpetraron el hecho criminal en el que murieron seis personas, todo en un lapso de 10 minutos.

En la escena del crimen, los imputados abandonaron los carros y Edin Alberto Ruíz Ruíz y Ariel Alejandro Posadas Nieto, heridos y vistiendo indumentaria militar, huyeron en otro vehículo robado tipo camioneta, marca Hyundai, modelo Santa Fe, color blanco, llevándose a la fuerza a su propietario.

Durante la detención se decomisó un arma de fuego color negro, marca Tanfoglio, serie AB81840, un teléfono celular marca Iphone, color gris, propiedad de otro testigo protegido, un teléfono Huawei, color negro y un cargador conteniendo 26 proyectiles sin percutir.

En base a estos hechos y con fundamento en prueba técnica-científica, el Ministerio Público demostró la vinculación de Edin Alberto Ruiz Ruiz y Ariel Alejandro Posadas Nieto con el séxtuple asesinato y con el resto de ilícitos, así como estableció la concurrencia de los presupuestos legitimadores para la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar determinada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum