MP lideró Operación Escudo Nacional II contra cabecillas y miembros de maras y pandillas

abril 13, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público, en coordinación con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), desarrolló durante varios días la Operación Escudo Nacional II con el propósito de hacer frente al auge y actividades delictivas de las organizaciones criminales de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha MS-13 a nivel nacional.



Como resultados relevantes se detuvieron 61 personas infraganti y se ejecutaron seis órdenes de captura, para un total de 67 personas tras las rejas, de los cuales 57 son del sexo masculino, siete del sexo femenino y tres menores de edad.

Requerimientos Fiscales se interpusieron 40 y acusaciones ante Juzgados de la Niñez fueron tres. Los ilícitos imputados: tráfico drogas, extorsión, asesinato, porte arma de fuego de uso comercial y prohibido, uso de uniforme policial/militar, tenencia de municiones de uso comercial y usurpación de nombre.

Igualmente, los equipos fiscales y policiales efectuaron 25 allanamientos de morada, seis saturaciones en carretera y tres inspecciones, producto de lo cual se asestaron golpes al microtráfico de drogas, la extorsión y los delitos contra la vida.

Es así que se incautaron 723 bolsas de supuesta marihuana, 237 bolsas de crack y 175 puntas de supuesta cocaína; misma que equivale a un valor aproximado en el mercado negro de L.205, 710.00.

Además, con Escudo Nacional II se incautaron L.68, 146.00 y $640.00 a organizaciones criminales.

Asimismo, se decomisaron 24 armas de fuego comerciales, 100 municiones, un arma de fuego de uso prohibido, cuatro motocicletas, sumando un valor de activos decomisados de L.52, 000.00.

La Operación Escudo Nacional II inició el pasado jueves 9 de abril y concluyó este día con operativos en los 18 departamentos del país, a efecto de afrontar estas estructuras criminales y la gran conmoción que causan en la sociedad hondureña con su proceder violento.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *