MP: Hospital móvil de Choluteca no atienden pacientes COVID-19

junio 4, 2021

Choluteca, Honduras

El Ministerio Público continúa inspeccionando la atención médica en el Hospital Móvil de Choluteca, el cual se adquirió, al igual que los demás, a través del Estado y de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), a un costo de más de 47 millones de dólares.



En el segundo día de inspección las autoridades concluyen que desde su instalación en mayo no se han atendido pacientes COVID-19 y que no existen las condiciones de espacios y protocolos de bioseguridad.

Por ordenes del Hospital Regional del Sur, las instalaciones se usan para dos salas de medicina interna y ambulatoria para mujeres y hombres únicamente con ocho camas, con lo cual se confirma que la erogación realizada por INVEST-H no ha cumplido con lo proyectado.

Por este caso, el Ministerio Público acusó a Marco Antonio Bográn Corrales y Alex Alberto Moraes Girón, altos exdirectivos de INVEST-H, acusados por dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude y quienes guardan prisión por este mega fraude.

Caso en el cual también se imputó a Axel Gamaliel López Guzmán, por dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública a título de cooperador necesario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *