MP en operativos de medio ambiente, capturan sospechoso

septiembre 1, 2015

Con el fin de garantizar la protección del Parque Nacional Montaña de Comayagua (PANACOMA), el Ministerio Público a través de la Fiscalía del Ambiente, con apoyo de efectivos militares y personal del Servicio Aguas de Comayagua, realizaron un operativo en esta zona protegida, donde se detuvo una persona por suponerla responsable del delito de corte ilegal de producto forestal.

El detenido responde al nombre de Donaldo Bautista Corea Martínez (31), a quien se le encontró derribando árboles  dentro de la zona de uso especial del PANACOMA, por lo que fue trasladado a las celdas de la Policía Nacional de esta ciudad, para seguirle el debido procedimiento.



La detención se realizó en la comunidad de La Granadilla, a pocos metros de de la cuenca Santa Lucía, una de las principales fuentes  de agua que abastecen la ciudad colonia, donde el acusado pretendía realizar la plantación de café.

Según la inspección realizada por el ingeniero forestal del Ministerio Público, en el área se comprobó que 21 árboles habían sido cortados recientemente, las autoridades intervinieron justo en el momento en el que el detenido junto a sus trabajadores realizaban el descombro del área.

Estos operativos son constantes por parte de la Fuerza de Tarea para  Combate a los Delitos  Ambientales, encabezada por el Ministerio Público, la cual se desplaza a diferentes sectores del departamento para contrarrestar la tala ilegal y la  deforestación  que se da para la plantación de fincas de café.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *