MP: Ejecutan operación “ODISEO” por presunta corrupción en proyectos de infraestructura

enero 31, 2019

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectúa allanamientos y capturas en coordinación con la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades fiscales y personal de las diferentes agencias de investigación del país desarrollan la primera operación para el año 2019 denominada “ODISEO”.



Asimismo, en ese sentido, se concentran en diligencias de investigación relacionadas con supuesta corrupción en el desarrollo de obras de infraestructura.

Además, se amplían diligencias al interior de varias dependencias estatales y municipalidades, ello por la erogación de fondos estatales para cumplir compromisos de pagos por obras que supuestamente no fueron desarrolladas.

Los agentes de tribunales de igual forma presentarán acciones penales por delitos en perjuicio de la administración pública tras cumplir con los tiempos previstos y asegurar los indicios de la comisión de tales ilícitos.

Hondureño sospechoso de femicidio es capturado en México

Según reportes, uno de los casos que se investigan es por el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y otro a judicializarse es contra una red de corrupción dedicada a la falsificación y venta de incapacidades médicas en hospitales públicos, ambas líneas de investigación en el Valle de Sula.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectúa allanamientos y capturas en coordinación con la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas en un caso donde además se produjo el rescate de víctimas de este flagelo y cuyas investigaciones siguen su curso en la zona sur del país.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado a través de su personal recolecta indicios en la capital de la República por los delitos de extorsión, tráfico de drogas, armas y lavado de activos.

La operación “ODISEO” que se ejecuta en los 18 departamentos del país, tiene al frente en su coordinación a la Dirección General de Fiscalías, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y a la ATIC, instancias que cuentan con el acompañamiento de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNA-MP) Dirección de Vialidad y Transporte, Tropa TIGRES, autoridades administrativas de diferentes dependencias del Estado.

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *