MP ejecuta operación Escudo Nacional IV

octubre 14, 2021

La operación es contra maras y pandillas

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público ejecutó la mañana de este jueves la operación Escudo Nacional IV, con el propósito de combatir las maras y pandillas.



Las operaciones son dirigidas por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) con el acompañamiento de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), entre otras instituciones.

Se planea llevar a cabo 40 allanamientos a nivel nacional, y se atacarán casos de extorsión que afectan a comerciantes y transportistas.

El Ministerio Público, siempre en el marco de esta Operación Escudo Nacional IV, también tiene planificado la presentación de unos 20 requerimientos, así como la ejecución de múltiples órdenes de captura.

A nivel general, el sicariato, el narcotráfico y la asociación para delinquir son otros labores frontales a efectuar, a fin de contrarrestar las actividades delictivas de maras y pandillas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *