Widget Image
MP ejecuta operacion Dragón VI a nivel nacional

MP ejecuta operación “Dragón VI” a nivel nacional

Ordenes de captura por actos de corrupción en varias oficinas públicas, allanamientos por narcomenudeo y secuestros de documentos por defraudación fiscal.

 

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público ejecuta este miércoles la Operación “Dragón VI” a nivel nacional con el objetivo de ejecutar unas 100 ordenes de captura por diferentes delitos.

Se persiguen individuos acusados por los delitos de actos de corrupción, asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando, robo de vehículos entre otros.

Es por eso que todas las Fiscalías en los 18 departamentos están en acción coordinando y desde ya ejecutan, allanamientos, detenciones, inspecciones y decomisos de diferente índole.

La Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Publica, ejecutara más de 20 detenciones a personas que laboran en oficinas públicas a quienes después de las investigaciones realizadas se les presento requerimiento fiscal por varios delitos cometidos en perjuicio de las instituciones en donde laboran como por ejemplo Salud Publica y Obras Sociales, representando con esto perdidas millonarias contra el estado.

También, la Fiscalía de las Etnias y Patrimonio Cultural junto con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, concluyo las investigaciones sobre la muerte de tres personas en el Departamento de Gracias a Dios, por lo que se presentara requerimiento fiscal contra los responsables y se ordenara la orden de captura.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado harán inspecciones y allanamientos en varios puntos del país donde se combate el delito de la extorción, se espera que se ejecuten varias órdenes de captura contra cabecillas de maras y pandillas, así como de otras personas que contribuyen con este flagelo que aqueja a la economía de muchas familias, dichas acciones se llevan a cabo junto con la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Asimismo, la Fiscalía del Consumidor ejecutará varias órdenes de captura y hará inspecciones en varios proyectos habitacionales en donde se tienen múltiples denuncias relacionadas a la mala ejecución de los mismos, también se tomará declaración a los afectados.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos presentara tres requerimientos fiscales y ejecutara dos órdenes de captura contra funcionarios públicos por incorrectas actividades en la custodia de personas, también se darán charlas relacionadas a el conocimiento de los derechos humanos a jóvenes y niños de centros de enseñanza.

En las próximas horas el MP dará a conocer el resultado del operativo que se ejecuta en los 18 departamentos del país.