MP ejecuta «Operación Atlantis»: buscan asegurar 47 bienes producto del lavado de activos (FOTOS)

agosto 6, 2018

Órdenes de captura, allanamientos y aseguramiento de bienes por lavado de activos

 

La Ceiba, Honduras



Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con apoyo de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), ejecutan la “Operación Atlantis”, en el departamento de Atlántida, norte de Honduras.

Agentes del Ministerio Público ejecutan el operativo en cumplimiento a un orden judicial emitida por un Juez de Letras con Jurisdicción Nacional.

La diferentes fiscalías realizan 22 allanamientos de morada, 10 inspecciones a negocios y se inscriben medidas de aseguramiento sobre 47 bienes inmuebles ubicados en el departamento de Atlántida,

Además, tres sociedades mercantiles y varios vehículos, bienes que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), acciones que se realizan en virtud de un proceso judicial instruido por el delito de Lavado de Activos.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico recibió una denuncia anónima donde se informó que en la localidad de San Juan Pueblo, municipio de La Másica, departamento de Atlántida, habita el ciudadano conocido con el nombre de “Lolo Mejía”  a quien se vincula con el tráfico de drogas.

Asimismo, se informó que el producto de esa actividad la invierte en ganado vacuno y empresas dedicadas a la construcción, se señaló como persona vinculada al ciudadano Mariano Aguilar, quien a través de sus negocios colabora en el lavado de activos.

Las investigaciones desarrolladas permitieron identificar sociedades mercantiles y negocios relacionados con los denunciados, así como a otras personas involucradas, quienes han adquirido bienes que no muestran un origen económico ni legal de su procedencia, acreditándose los elementos del delito de lavado de activos.

MP-ejecuta-operación-Atlantis-buscan-asegurar-47-bienes-producto-del-lavado-de-activos-1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *