MP apelará medidas sustitutivas a implicados en muerte de Carlos Collier

octubre 20, 2017

A los imputados se les dictó medidas sustitutivas de la prisión y se les cambio el delito de homicidio a encubrimiento.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora Informó este viernes que el Ministerio Público apelará la decisión del juez que lleva la causa en el asesinato del joven universitario Carlos Emilio Collier Núñez.



Los imputados responden a los nombres de: Elías Taufic Chain Alvarado (28), Carlos Alfredo Alvarenga Romero (26), Olga María López Ferrufino (22) y James Alexander O’connor  Márquez (24). En tanto una quinta persona permanece como prófuga, este responde al nombre de José Zamora.

A los imputados se les dictó medidas sustitutivas de la prisión y se les cambio el delito de homicidio a encubrimiento.

Los cuatro imputados se presentaron en audiencia inicial donde el juez que lleva la causa les dictó medidas sustitutivas por lo que se defenderán en libertad.

Le puede interesar: Quedan libres acusados de encubrir asesinato de Carlos Collier

Mora, detalló que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, presentó toda la carga probatoria contra los cuatro jóvenes imputados por el asesinato del joven Carlos Emilio Collier Núñez.

Explicó que de acuerdo a la carga probatoria presentada por los fiscales dan como autor del homicidio a Carlos Alfredo Alvarenga y los otros tres jóvenes incluido el que está prófugo están acusado de encubrimiento.

Sin embargo, el juez que lleva la causa no valoró las pruebas y dictó las medidas sustitutivas y cambio el delito por el que fueron imputados.

En ese sentido, la Fiscalía tiene tres días hábiles para presentar una apelación a la decisión del juez.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *