MP acusa a diputados Tomás Zambrano y Román Villeda por varios delitos

mayo 24, 2018

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público a través de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción e Impunidad (UFECIC-MP) presentó un requerimiento fiscal contra los diputados Tomás Zambrano Molina y Román Villeda.



Los parlamentarios son acusados por los delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de gobierno.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (Maccih), emitió un comunicado informando que la Ufecic presentó el requerimiento ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En el comunicado la Maccih informa que la acusación está relacionada con el «pacto de impunidad» en el que los legisladores habrían cometido delito con la ley de presupuesto al pretender favorecer a diputados acusados por mal manejo de fondos públicos.

Tras la aprobación de las reformas a la Ley de Presupuesto, el pasado 18 de enero, los diputados del Congreso Nacional tuvieron que presentar una Fe de Errata para rectificar un párrafo de la normativa, pues algunas palabras no se habían leído en la sesión.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *