Movilidad Urbana ejecuta operativo de ordenamiento en zonas de carga y descarga en la capital

mayo 19, 2022

El bulevar Los Próceres, Anillo Periférico y bulevar del Norte son puntos de conflicto en los que se realizan los operativos

Tegucigalpa 

Las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana (MU), efectúan operativos de ordenamiento vial en varios sectores de la ciudad para garantizar que los conductores de vehículos pesados, realicen sus trabajos de carga y descarga en los puntos autorizados y en el horario establecido.



Los operativos se realizan en el bulevar Los Próceres, Anillo Periférico, bulevar del Norte y salida a Danlí.

José Miguel Mendoza, titular de MU detalló que en la actualidad hay registro de 107 empresas que se encuentran legalmente autorizadas para realizar el proceso de carga y descarga en la ciudad e invitó a las empresas que todavía no han renovado su permiso o que no lo han solicitado a que acudan a realizar este trámite en las oficinas localizadas en el bulevar Suyapa, frente a La Auxiliadora.

Y es que, según el artículo 130 del Plan de Arbitrios, esta unidad tiene, por medio de la Sección de Ingeniería Vial, la facultad de conceder el permiso para establecer estacionamientos para carga y descarga.

De igual forma, en el articulo 134 establece las infracciones en las que incurren los conductores que no respeten la normativa y que pueden ser sancionados con multas que van desde los 1,200 lempiras hasta los 6,000 lempiras.

Entre las principales infracciones que comenten los conductores de carga y descarga se encuentra la de realizar operaciones y dificultar la circulación de conductores y peatones o bien realizan maniobras que detienen la fluidez
vehicular, explicó Mendoza.

En algunos puntos, también se utiliza la acera para estacionar las unidades y esto incurre en una infracción contemplada en el plan de arbitrios de la comuna capitalina.

Los operativos continuarán en los puntos de conflicto, como parte del ordenamiento vial que se ejecuta en el Distrito Central.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum