Mourinho: «Cambiaríamos la copa por la vida de las víctimas»

mayo 24, 2017

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, se solidarizó con las víctimas del atentado luego de haber ganado la Europa League

Después de haber ganado la Europa League, José Mourinho aprovechó para solidarizarse con las víctimas del atentado sucedido el pasado lunes en Manchester. El técnico de los Red Devils asegura que cambiarían el título por la vida de las personas fallecidas.

Le puede interesar: Jugadora de padel se desnuda para ESPN



«Si pudiesemos, obviamente, cambiaríamos la vida de esta gente por esta copa, ahora mismo», expresó en conferencia de prensa luego de haber vencido al Ajax en la final de Estocolmo.

«¿Si esta copa hará un poco más feliz a la ciudad de Manchester? Quizá. Pero nosotros solo hicimos nuestro trabajo».

Una vez que se entró al tema deportivo, el controversial estratega aseguro que en el fútbol «hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos».

Vea también: Se oficializan los clubes clasificados a la Concachampios

«El club es gigante, es de grandes dimensiones a nivel del Real Madrid, Barcelona, Inter o Milán. Pero el equipo vive momentos difíciles. Aún tenemos que construir y no hay mejor forma de contruir que ganar, pero para la temporada que viene hay que fichar y seguir mejorando», agregó Mourinho.

Mourinho es el tercer técnico en ganar un título europeo con tres clubes diferentes (Oporto, Inter y United), y sumó su cuarto título continental en su palmarés (dos Ligas de Campeones y dos Copas de la UEFA/Europa League).

También el United pasó a ser parte de un selecto grupo de equipos que han ganado los tres torneos europeos: Copa de Europa/Liga de Campeones, Copa de la UEFA/Europa League y la extinta Recopa de Europa. También las ganaron Juventus, Ajax, Bayer de Múnich y Chelsea.

«Significa mucho, no solo el trofeo, algo que nunca había ganado, sino también por el objetivo de jugar Champions League la próxima temporada» resaltó el luso.

«Estoy contento también por lo bien que ha estado el equipo. Ha estado sólido y compacto», concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *