Moukoko del Dortmund, jugador más joven en debutar en la Champions

diciembre 8, 2020

El joven delantero ingresó de cambio en el minuto 79 en sustitución de Felix Passlack en la victoria del Dormund 1-2 en la última jornada de la UEFA Champions League

 

Alemania



El niño prodigio del Borussia Dortmund Youssoufa Moukoko se convirtió este martes en el futbolista más joven en debutar en la Liga de Campeones, con 16 años y 18 días, durante el partido que enfrenta al equipo alemán contra el Zenit en San Petersburgo.

El joven futbolista saltó a la cancha en el minuto 58 en sustitución de Felix Passlack, ingresó de cambio en el minuto 79 en sustitución de Felix Passlack en la victoria del Dormund 1-2 en la última jornada de la UEFA Champions League.

Moukoko, que hace unas semanas ya había batido el récord de precocidad en la Bundesliga (16 años y un día), superó la marca establecida en 1995 por el nigeriano Celestine Babayaro, que debutó con el Anderlecht belga en la máxima competición europea de clubes con 16 años y 87 días.

Una de las grandes promesas del fútbol alemán, aunque cuenta también con pasaporte camerunés, Moukoko fue fichado por el Dortmund con apenas 12 años para jugar en el campeonato sub-17, donde consiguió 90 tantos en 56 partidos. Con 14 fue ascendido a la categoría sub-19, donde tiene un balance de 47 tantos en 25 partidos.

Esas estadísticas abrumadoras le valieron el pasado mes de septiembre disputar sus dos primeros partidos con la selección alemana sub-20, teniendo apenas 15 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *