Motagua cae 0 – 1 ante el Saprissa

noviembre 7, 2019

Los azules quieren desquitarse la final perdida el año pasado ante Herediano y para ello buscará dar un golpe certero a los «morados»

 

San José, Costa Rica



El Motagua  perdió 0 – 1 este jueves ante el Saprissa en la ida de la final de la Liga Concacaf, que se disputa en el estadio Ricardo Saprissa en Costa Rica.

Motagua está nuevamente en una gran final centroamericana, segunda consecutiva.

Los azules enfrentan al equipo más laureado de Centroamérica que no gana un título internacional desde que se consagró campeón de Concacaf en 2005, una larga sequía a la que busca ponerle fin, tras llegar a esta instancia después de eliminar con una humillante goleada 4-1 al Olimpia.

Saprissa y Motagua pocas veces se han enfrentado, pero en la mayoría de los juegos se han impuesto los «morados», pero en la única final fueron los azules quienes le arrebataron la copa, en diciembre del 2007.

En la actualidad ambos clubes tienen una distinta historia. Motagua lleva 12 finales, 10 locales y dos visitantes en cinco años, lo que muestra su gran momento en el fútbol hondureño. Mientras que el Saprissa ha ganado dos de los últimos tres títulos locales.

Únicos sobrevivientes

Han pasado 12 años de la única final centroamericana entre azules y morados. En el caso del Saprissa únicamente se mantiene como jugador el zaguero y capitán Michael Barrantes quien entró de cambió en el juego decisivo.

Su actual entrenador, Walter «Pate» Centeno era el volante creativo de ese Saprissa de Jeaustin Campos, el mismo que naufragó para ganar la Copa Centroamericana y hoy llega por esa revancha ante Motagua.

En el lado azul aparece Emilio Izaguirre quien estuvo 10 años en Europa, pero antes de partir había ganado con Motagua esa Copa Centroamericana con Ramón “Primitivo” Maradiaga como entrenador.

 

Alineaciones: 

SAPRISSA: Aaron Cruz, Ricardo Blanco, Aubrey David, Alexander Robinson, Yostin Salinas, Michael Barrantes, Marvin Angulo, Christian Bolaños, Randall Leal, Johan Venegas y Manfred Ugalde.

Entrenador: Walter Centeno.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Matías Galvaliz, Héctor Castellanos, Kevin López, Emilio Izaguirre, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia.

Entrenador: Diego Vázquez.